La Arquidiócesis de Nairobi, Kenia, ha salido hoy a desmentir los rumores que han venido circulando en redes sociales de que el cardenal John Njue ha muerto.
En una declaración publicada por la Arquidiócesis de Nairobi, Sep-27-2024, el obispo auxiliar ha dicho que tales reportes son falsos.
“Hemos tenido conocimiento de que circulan persistentes rumores sobre la supuesta muerte de Su Eminencia el Cardenal John Njue. Queremos manifestar categóricamente que estas afirmaciones son totalmente falsas y carecen de fundamento”, se lee en la declaración firmada por el Mons. Wallace Ng’ang’a Gachihi.
Gachihi dijo que Njue está vivo y pidió a los kenianos que hagan caso omiso de los “rumores infundados”.
“Instamos amablemente a todos para que se abstengan de compartir o recibir información no verificada, en particular sobre asuntos tan delicados como este. Si hubiera alguna comunicación oficial sobre la salud de Su Eminencia o cualquier otro asunto, se transmitirá a través de los canales oficiales de la Iglesia. Les pedimos que sigan manteniendo al cardenal Njue en sus oraciones y le deseamos que siga teniendo buena salud y bendiciones”, añadió Gachihi en la declaración.
El cardenal John Njue anteriormente este año fue protagonista de una curiosa información que daba cuenta de que el Vaticano había corregido su año de nacimiento porque se había descubiero que no nació en 1944 como se creía, con lo que este año perdería el derecho a participar en un cónclave, sino dos años más tarde, en 1946.