Desde ya hace tiempo se sabe que consuetudinariamente, en especial al final de las audiencias generales, Francisco recibe grupos de trabajadoras sexuales transgénero llevadas por la religiosa Geneviève Jeanningros (una breve reseña reciente de ello se puede leer aquí). Hoy es Miércoles, no hubo audiencia general porque es el último día de las vacaciones de Francisco, pero ello no ha impedido un nuevo encuentro, porque ha sido Francisco el que ha ido a él, aunque no se admita abiertamente. Informa una “comunicación a los periodistas”, Jul-31-2024, de la Oficina de Prensa de la Santa Sede (nuestra traducción).
Hoy, 31 de julio, el Papa Francisco ha dejado el Vaticano y ha llegado a Ostia a las 15 horas para visitar a sor Geneviève Jeanningros, Pequeña Hermana de Jesús, y a la comunidad de itinerantes y artistas circenses en el Luna Park de Ostia Lido.
El Santo Padre bendijo una estatua de la Virgen protectora del Espectáculo ambulante y del Circo y saludó a las familias y a los niños presentes.
Como acaban de observar, las motivaciones que allí aparecen son diversas a las cuales la religiosa suele visitar continuamente a Francisco acompañada de “sus chicas”, como él las llama, pero no es difícil inferir que la que aquí anotamos, la habitual, no se haya producido.
Vatican News en italiano, en su cuenta de X, presenta unas fotos y un video corto de la visita de Francisco.
Follow @SECRETUMMEUMCome omaggio al Papa un breve spettacolo di acrobazie, gag e palloncini pic.twitter.com/isKWjbpRtj
— Vatican News (@vaticannews_it) July 31, 2024