Aparte de haber dado a conocer hoy el Instrumentum Laboris 2, también se ha dado a conocer la composición de aquellos diez grupos de estudio solicitados por Francisco en Febrero pasado, cada uno de los cuales se dedicará a estudiar un tema específico, presentarán sus avances en Octubre durante la segunda sesión del Sínodo sobre la Sinodalidad y finalizarían en Junio de 2025.
En cuanto al tema quinto, “algunas cuestiones teológicas y canónicas en torno a formas ministeriales específicas”, ¡sorpresa!, no han constituido ningún grupo de estudio, sino que... mejor miren directamente lo que han anunciado hoy (nuestra traducción).
Grupo 5
algunas cuestiones teológicas y canónicas
en torno a formas ministeriales específicas (RdS 8 y 9)
La profundización de las temáticas en objeto —en particular la cuestión de la necesaria participación de las mujeres en la vida y en el liderazgo de la Iglesia— ha sido confiado al Dicasterio para la Doctrina de la Fe, bajo la coordinación del Secretario para la Sección Doctrinal, Monseñor Armando MATTEO, y en diálogo con la Secretaría General del Sínodo. El Dicasterio ha iniciado el estudio según los procedimientos establecidos en su Reglamento propio, con vistas a la publicación de un Documento específico.
Es de inferir, según la línea de conducta (heteropráctica) que ha mostrado ese organismo desde el 1° de Julio 2023, cuando fue nombrado su nuevo prefecto, es decir, Tucho, que está casi asegurada la aparición de las diaconisas.
Follow @SECRETUMMEUM