El Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote ha emitido un comunicado respecto de la audiencia concedida ayer por Francisco al Prior General, Mons. Gilles Wach. Traducción de Secretum Meum Mihi.
Follow @SECRETUMMEUMEl 24 de junio de 2024, con motivo del cuadragésimo quinto aniversario de su ordenación sacerdotal por parte de San Juan Pablo II, Monseñor Gilles Wach, prior general de nuestro Instituto, fue recibido en audiencia privada por Su Santidad el Papa Francisco, acompañado por monseñor Rudolf Michael Schmitz, su vicario general, y por el Canónigo Louis Valadier, provincial de Francia.
La audiencia fue la ocasión para agradecer al Santo Padre su bella Carta Apostólica Totum amoris est dedicada a San Francisco de Sales, nuestro santo patrón. A continuación, Monseñor Wach presentó la actividad pastoral que realizan en todo el mundo los sacerdotes del Instituto al servicio de las almas. En dos ocasiones el Papa insistió para que continuemos sirviendo a la Iglesia según nuestro propio carisma en el espíritu de unidad y comunión que favorezca la armonía y el equilibrio del espíritu salesiano. El Santo Padre también expresó Su reconocimiento por las oraciones y el trabajo apostólico y misionero de las Hermanas Adoratrices.
Al término de la audiencia, el Santo Padre invitó a nuestro superior general a reunirse nuevamente con él junto con todos los miembros del Instituto y de las Hermanas, a quienes muy gustosamente recibirá en audiencia.