Informa el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, May-15-2024 (nuestra traducción).
El Santo Padre Francisco ha recibido esta mañana en Audiencia:
- Delegación de la “World Union for Progressive Judaism”.
No podemos traducir el nombre de la organización porque en el original aparece con su nombre en inglés, pero sería algo así como “Unión Mundial para el Judaísmo Progresista”. De esta audiencia no existen fotos oficiales todavía, menos palabras de Francisco, lo que sí existe es lo que consignan los directamente recibidos en su cuenta de Facebook (nuestra traducción).
Hoy, el liderazgo de World Union for Progressive Judaism, en colaboración con el liderazgo de Beth Hillel Roma, recibió el raro honor de una audiencia privada con Su Santidad, el Papa Francisco, el líder de la Iglesia Católica. Esta audiencia exclusiva, testimonio de la importancia del diálogo interreligioso, tuvo lugar en el Vaticano con una distinguida delegación de 25 miembros de la WUPJ y varios miembros eminentes del Secretariado del Vaticano para el diálogo interreligioso.
El presidente de WUPJ, rabino Sergio Bergman, inició la audiencia con un cordial saludo personal a su querido amigo por más de 25 años, el Papa Francisco. Proporcionó una descripción general completa de la misión en curso de WUPJ, en particular la celebración del décimo aniversario de Beth Hillel, la comunidad judía progresista de Roma. El rabino Bergman también compartió sus pensamientos con el Pontífice sobre la situación actual en Israel, expresando la esperanza de que la Unión Mundial realice esfuerzos de colaboración para la liberación inmediata de todos los rehenes, y sus reflexiones sobre la Guerra en Ucrania.
El Papa habló de lo importante que es reunirse con grupos de todas las religiones en nombre de la fraternidad. Añadió lo agradecido que está de encontrarse con un viejo amigo aquí en Roma y su esperanza de días mejores mientras trabajamos juntos por la unidad y la paz.
El Papa Francisco saludó personalmente a cada miembro de la delegación y les entregó un regalo del Vaticano. La Unión Mundial le entregó al Papa una cinta amarilla y la placa de identificación en apoyo a los rehenes y, finalmente, una Mezuzá de la Unión Mundial como símbolo de nuestra identidad Judía Progresista y Sionista en todo el mundo.
Como ya tenemos constancia, por ejemplo, que cuando un psiquiatra con el cual posteriormente hizo un libro (uno de tantos) le regaló una placa que decía “prohibido quejarse”, Francisco la puso en la entrada de su cuarto en la Casa Santa Marta; ó también que en su cuarto tiene un pequeño mosaico de Rupnik, no sería de extrañar que Francisco haga poner la Mezuzá a la entrada de su cuarto o a la entrada de la Casa Santa Marta, si es que ya no hay una puesta. Así que todos aquellos que se jactan de que van a Santa Marta a hablar con Francisco, algunos de ellos en forma consuetudinaria, como en particular sucede con miembros de la izquierda política de América Latina, sería bueno que nos dijeran si han notado ese detalle.
Follow @SECRETUMMEUMActualización May-15-2024 (19:13 UTC): Publicaron ya las fotos oficiales. Aquí algunas tomas del momento en el cual Francisco recibe el regalo arriba aludido.