¡Tremendo titular el que hemos puesto a esta entrada!, no se le hubiera ocurrido a nadie...
No tiene nada que ver con las bromas del día de los Santos Inocentes ni cosa por el estilo, es real, faltan tres días para que ya por fin nos den a conocer los informes finales de los grupos de estudio conformados después del Sínodo de la sinodalidad, inicalmente diez, luego ampliados por Léon, de los cuales nos dijeron tenían fecha límite del 31 de Diciembre, eso sí, con la añadida claúsula de “en la medida de lo posible”, lo que podría indicar que a lo mejor no todos los informes finales aparecerán en esa fecha.
El informe que convoca la mayor atención es el del llamado grupo cinco, que en realidad es el DDF, el cual se dedicó al tema “algunas cuestiones teológicas y canónicas en torno a formas ministeriales específicas”, con cuyo título han diluído el tema concreto de las diaconisas. Como ya Ustedes recordarán, a comienzos de Diciembre 2025 se publicaron las conclusiones de la segunda comisión adhoc constituida por Francisco después del Sínodo amazónico, después de que la primera comisión, la de 2016, no arrojará los resultados deseados. Aquellos resultados, los de la comision de 2016, solamente los conocen la parte interesada porque Francisco se los entregó en 2019, pero al resto de la Iglesia, Ustedes y nosotros, no tuvieron la gentileza ni la cortesía de dejarnos conocerlos.
Y como por estas fechas los cristianos rasos están pendientes de otras cosas y ocupados en otros temas, no sea que en Enero del nuevo año despierten enterándose de quién sabe qué sorpresita que sucedió el 31 de Diciembre.
A FINIBUS TERRAE LAUDES AUDIVIMUS: “GLORIA IUSTO”. ET DIXI: “SECRETUM MEUM MIHI, SECRETUM MEUM MIHI. VAE MIHI!”. PRAEVARICANTES PRAEVARICATI SUNT ET PRAEVARICATIONE PRAEVARICANTIUM PRAEVARICATI SUNT(IS 24,16)
Sunday, December 28, 2025
28 De Diciembre 2025
