Francisco
León XIV
Recientemente el cardenal estadounidense Raymond Leo Burke cumplió 50 años de su ordenación sacerdotal, con tal motivo León XIV le ha enviado una carta en ruptura con el “amado” antecesor, quien no desperdiciaba ocasión para denostarlo hasta inmoralmente quitarle su estipendio como cardenal y ordenar cobrarle el alquiler de su apartamento en el Vaticano a precios comerciales. La caterva de viudos y viudas de Francisco debe estar descompuesta porque León no trata como lo hacía el antecesor a semejante enemigo de la Iglesia, por el contrario, tiene palabras de obsequio.
La carta, en latín, la ha publicado el propio cardenal Burke en su cuenta de X. Nuestra traducción.
A Nuestro Venerable Hermano
RAYMOND LEO Cardenal BURKE de la Santa Iglesia Romana
Cardenal Presbítero de la Basílica de Santa Águeda de los Godos en Roma
Al celebrar el Jubileo de Oro de su ordenación sacerdotal en Roma, la cual recibió como sacerdote de la Diócesis de La Crosse, le agradecemos el diligente servicio que ha desempeñado y el ferviente cuidado que ha demostrado, especialmente por el derecho, lo cual también ha sido de gran utilidad para los Dicasterios de la Sede Apostólica. Ha predicado los preceptos del Evangelio según el Corazón de Cristo y ha compartido sus tesoros, ofreciendo diligentemente su devoto servicio a la Iglesia universal. Esperando lo mejor para él, y bajo la atenta protección de los beatos apóstoles Pedro y Pablo, nos complace impartirle nuestra Bendición Apostólica a él y a sus allegados.
Dado en el Vaticano, el 17 de Junio del Año Santo 2025
Papa León XIV
Al publicar la carta original, con una traducción al inglés, el cardenal Burke agrega estas palabras suyas. Nuestra traducción.
Praised be Jesus Christ! I am very humbled to have received this letter from His Holiness, Pope Leo XIV, for the celebration of the Golden Jubilee of my ordination to the Holy Priesthood. Please join me in thanking Our Lord for the election of Pope Leo XIV, Successor of Saint… pic.twitter.com/BBLX5VQxdS
— Cardinal Burke (@cardinalrlburke) July 8, 2025
¡Alabado sea Jesucristo! Me conmueve profundamente recibir esta carta de Su Santidad, el Papa León XIV, con motivo de la celebración del Jubileo de Oro de mi ordenación sacerdotal. Les pido por favor que se unan a mí para agradecer a Nuestro Señor la elección del Papa León XIV, sucesor de San Pedro, como Pastor de la Iglesia en todo el mundo. Por favor oren también por el Papa León XIV para que Nuestro Señor, por intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, San Pedro Apóstol y el Papa San León Magno, le conceda abundante sabiduría, fuerza y valentía para cumplir con todo lo que Nuestro Señor le pide en estos tiempos difíciles. Que Dios bendiga al Papa León y le conceda muchos años de vida. Viva il Papa!
En su momento se supo, las palabras que hemos citado de Francisco sí fueron suyas, aunque los aúlicos hayan dicho que no.
Follow @SECRETUMMEUM