Sunday, June 1, 2025

León Contra Amoris Lætitia. Buen Principio, Pero Es Necesario Más

Celebrada hoy la Santa Misa por el Jubileo de las Familias, los Niños, los Abuelos y los Mayores, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Palabras animantes, sin embargo insuficientes todavía, de León XIV en contraste con el capítulo octavo de Amoris Lætitia, del “amado” predecesor, documento que sitúa el matrimonio como un ideal irrealizable.

Por eso, con el corazón lleno de gratitud y esperanza, a ustedes esposos les digo: el matrimonio no es un ideal, sino el modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer: amor total, fiel y fecundo (cf. S. Pablo VI, Carta enc. Humanae vitae, 9). Este amor, al hacerlos “una sola carne”, los capacita para dar vida, a imagen de Dios.

De paso, aludiendo a la encíclica que tanto aborrece un amplio espectro de clérigos. Buen principio para León, pero se necesita más que eso.

Dicho pasaje, incluso ha sido destacado en una de las publicaciones de X de las cuentas de Pontifex. Visto como han venido manejando esa red social en este pontificado, podríamos afirmar entonces que el párrafo superó el corte.