La verdad no es que sorprenda, lo que sorprende es que se hubieran demorado tanto, ahora sí el Vaticano va a tomar cartas en el asunto, i.e., está decidido a acabar con la peregrinación tradi de Chartres, según lo ha reportado el periódico La Croix. La verdad no vemos cómo lo harán, porque está peregrinación nació en tiempos adversos para los tradis, cuando no existía ni siquiera el indulto Quattuor abhinc annos, o sea que sus creadores saben de hostilidades.
Este es un artículo de Gloria.TV, Dic-05-2024.
Follow @SECRETUMMEUMPeregrinación a Chartres: ¿Permanecerá cerrada la catedral en el futuro?
El Vaticano podría prohibir la celebración de la Santa Misa en la peregrinación de Chartres.
Según La-Croix.com, el Dicasterio para la Liturgia considera que este gran acontecimiento plantea cuestiones de conformidad con "la ley" vigente contra la Santa Misa.
El cardenal Arthur Roche considera que los organizadores de Notre-Dame de Chrétienté no respetan sus "leyes".
No se respetaron las "leyes" litúrgicas para el nuevo altar de la catedral de Notre-Dame de París, y a nadie le importa, pero si se puede utilizar "la ley" contra los católicos, bienvenida sea "la ley".
Jean de Tauriers, presidente de Notre-Dame de Chrétienté, entrevistado en La Croix, expresó su "incomprensión" y dijo sentirse "abrumado" por la "burocracia" que dificulta la organización de la peregrinación.
Lamentaría una posible restricción que sería "difícil de explicar" a los futuros participantes.
El obispo de Chartres, Mons. Philippe Christory, se niega a tomar una decisión y devuelve la responsabilidad a Roma: "Si alguien tiene que decidir, es el Papa" [porque en la Iglesia sinodal TODO lo decide "el Papa"].
En París, el arzobispo Ulrich no ha esperado una decisión de Roma. Ya ha indicado que no se permitirá la Santa Misa en la catedral restaurada.
Pero Jean de Tauriers no está preocupado: "Esta peregrinación comenzó fuera de las catedrales. Quizá sea en 2025 - eso sería triste, pero no nos detendrá y no limitará nuestro entusiasmo ni nuestro número".
Notre-Dame de Chrétienté sabe cómo organizar misas al aire libre.
Entradas Relacionadas: «Rumores y tensiones en Torno a las Misas en Latín», Artículo de Le Figaro.