No nos queda claro cómo es que habiendo crisis económica en el Vaticano, en todos los renglones, se pide aquí y allá apretarse el cinturón, el Dicasterio para las Comunicaciones convertirá las ediciones semanales del periódico L'Osservatore Romano en mensuales, ahora va aparecer una nueva revista, en este caso la revista mensual de la Basílica de San Pedro, “Piazza San Pietro”. Inferimos que esta publicación no depende del Dicasterio para las Comunicaciones ni tiene nada que ver con él, es autónoma, e inferimos también que es una manera más de Francisco ampliar aquella no declarada oficina de prensa paralela que manejan unos pocos colaboradores, de la cual hemos dicho en otras ocasiones es la que organiza todas esas entrevistas con diversos medios y también organiza la agenda que Francisco cumple diariamente después del mediodía, por lo general en la Casa Santa Marta.
Este es un artículo de Il Messaggero, Nov-25-2024.
Follow @SECRETUMMEUMInnovaciones Digitales y Nuevas Iniciativas Durante el Jubileo en el Vaticano
Lunes 25 noviembre 2024
Es la primera vez que durante un Jubileo dos webcams colocadas en la basílica transmitirán en directo las imágenes de los peregrinos que cruzarán la Puerta Santa, en San Pedro, y las que visitarán la tumba de San Pedro, en las Grutas Vaticanas.
Una idea que forma parte de la revolución digital que está en marcha en la basílica desde que está en el cargo el cardenal Mauro Gambetti. El 2 de diciembre a las 18:30 el Papa mismo inaugurará por primera vez la webcam colocada sobre la tumba del apóstol, mostrándose en recogimiento en la víspera del Año Santo. «Utilizaremos las redes sociales para compartir el amor por este lugar sagrado y conectar a los fieles con el centro de la cristiandad».
BAUTISMOS
Otra novedad jubilar anunciada por el padre Enzo Fortunato, portavoz de la basílica vaticana, es el lanzamiento de una revista titulada “Piazza San Pietro” en la cual el Papa Francisco inaugura una columna con los lectores, prácticamente una línea directa para responder mensualmente a sus preguntas.
La primera cuestión que se le planteó al pontífice se refiere a la reticencia de los jóvenes esposos a bautizar a sus hijos. Una abuela, Oliva de Bérgamo, pide así explicaciones sobre la progresiva falta de fe que lleva a un alejamiento definitivo de tantos jóvenes. El Papa, compartiendo el sufrimiento de la abuela Oliva al ver que su nieta se ha negado a bautizar a su hija, explica que no se puede «de todos modos imponer a los padres que no lo quieren (el bautismo, nota del editor) para sus propios hijos. Ustedes, abuelos, sin embargo, con su ejemplo pueden abrir muchos corazones que parecen cerrados. Lleven adelante el diálogo siempre», afirma el pontífice.