Nada dura para siempre, y es así como está semana en cada una de las ediciones semanales de L'Osservatore Romano, salvo una, aparecen anuncios que dicen que a partir de la primera edición de Enero todas ellas pasarán a convertirse en una publicación mensual.
Por cuanto respecta a nuestro idioma, este es el aviso que aparece en la primera página de la edición semanal de Nov-15-2024.
Aviso de la versión semanal en francés, Nov-14-2024, pág. 09.
Aviso de la versión semanal en portugués, Nov-14-2024, pág. 01.
Aviso de la versión semanal en inglés, Nov-15-2024, pág. 01.
Existe la edición en polaco, pero aquella no circula semanalmente y ni siquiera mensualmente, aunque podría tomarse como tal.
No es de extrañar la medida, visto que hace poco Francisco directamente les había pedido a los del Dicasterio para las Comunicaciones, del cual hace parte L'Osservatore Romano, “trabajar para encontrar recursos externos para su misión”, evidentemente ello no solamente se refiere a conseguir recursos externos sino abaratar los costos existentes, y es menos costosa una publicación mensual que una semanal.
Y no, no olvidamos mencionar cuál es la edición semanal que no ha hecho el mismo anuncio que sus homólogas arriba referidas, es la alemana. No sabemos si ello obedezca a que como la Iglesia en Alemania tiene tanta plata, los obispos alemanes van a financiar la versión en su lengua para que continúe en circulación. Es solamente una especulación nuestra, el caso es que ese mismo aviso no lo han hecho para la edición semanal en alemán.