Con un breve comunicado, Nov-06-2024, la Familía de María informa de la condena a su cofundador el P. Paul Sigl (nuestra traducción).
Comunicado (6.11.2024)
Con fecha 18 de septiembre de 2024, el tribunal eclesiástico que llevó el caso contra el Rev. P. Gebhard Paul Maria Sigl dictó sentencia en su contra.
El 11 de octubre de 2024 la sentencia fue aprobada de forma específica por el Santo Padre.
Con carta de fecha 25 de octubre de 2024, el Dicasterio para el Clero y los Seminarios informó al Comisario Pontificio de la OJSS y del PDF-FM, disponiendo que todos los miembros fueran informados de las disposiciones de la sentencia.
El 31 de octubre de 2024, el mismo Dicasterio comunicó el Decreto de aplicación al Comisario Pontificio, solicitando que se informara del mismo a todos los obispos de las diócesis en las que operan las asociaciones OJSS y PDF-FM.
El Decreto de aplicación establece que el Rev. P. Gebhardo Paul Maria Sigl no puede tener relaciones con los miembros de las asociaciones OJSS y PDF-FM durante diez años y no puede ejercer los oficios del ministerio sacerdotal para los fieles ni desempeñar cargos en los órganos administrativos de las Asociaciones; también deberá residir en un lugar definido por el Comisario Pontificio.
Pero para ser más exactos, Adista ha sido el medio que mayor atención ha prestado al caso de Sigl y la Familía de María. Para el caso concreto, ese medio se adelantó un día a la información oficial, dedicando un largo artículo a la sentencia de Sigl, quien acaba de cumplir 75 años, por lo que la sentencia de diez años parecería ser ya de por vida.
Follow @SECRETUMMEUM