Quién sabe por cuánto tiempo más nos van a informar de otra “noche tranquila” de Francisco durante su hospitalización, ese libreto se va desgastando. También, muy astutamente, nos informan diariamente que Francisco desayuna, y hasta dejan conocer algunos de los alimentos ingeridos, lo de hoy fue café, cosa que quede bien clarito que Francisco no está intubado y respira de forma autónoma. Y de paso, que lee la prensa. ¿Y los médicos, que son los que deberían hablar, ellos sí?, bien gracias.
Entonces lo que podemos decir es que el portavoz Bruni ha dicho a los periodistas las siguientes generalidades, según Vatican News en italiano (nuestra traducción).
O diretor da Sala de Imprensa da Santa Sé, Matteo Bruni, atualizou os jornalistas a respeito das condições do #PapaFrancisco, acrescentando que informações médicas serão divulgadas no final do dia @HolySeePress pic.twitter.com/SZ34AANY9L
— Vatican News (@vaticannews_pt) February 18, 2025
La Noche transcurrió tranquila. El Papa descansó, se despertó, tomó el café de la mañana y se dedicó a leer algunos periódicos como hace regularmente.
Es de suponer que entrando la noche emitirán una de las conocidas “comunicaciones a los periodistas” entremezclando algunos aspectos médicos, no muchos, y que dejen la impresion de que todo está perfectamente bien.
Follow @SECRETUMMEUM