Hacia las 19:15 horas, tiempo de Roma, de Feb-23-2025, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha emitido una actualización sobre el estado de salud de Francisco. Nuestra traducción.
Follow @SECRETUMMEUMLas condiciones del Santo Padre permanecen siendo críticas; sin embargo, desde ayer por la tarde no ha presentado más crisis respiratorias.
Efectuó las dos unidades de emanaciones concentradas de glóbulos rojos con beneficio y con aumento del valor de hemoglobina. La trombocitopenia se mantuvo estable; sin embargo, algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control. La terapia de oxígeno de alto flujo continúa a través de cánulas nasales.
El Santo Padre continúa vigilante y bien orientado.
La complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas puedan dar alguna respuesta obligan a que el pronóstico siga siendo reservado.
Durante la mañana, en el apartamento habilitado en el piso 10°, participó de la Santa Misa, junto a quienes lo cuidan durante estos días de hospitalización.