A raíz del reciente pronunciamiento del Dicasterio Para la Doctrina de la Fe sobre Medjugorje, era previsible que se siguieran escuchando comentarios provenientes de la Pontificia Academia Mariana Internacional y/o de su Observatorio para las Apariciones y los Fenómenos Referentes a la Virgen María en el Mundo, y así ha sido en efecto. Un poco difícil seguirles la huella porque la mayoría han sido en medios pequeños, pero de todos modos se han producido.
Aquí nos ocupamos de una entrevista que condedió Fray Stefano Cecchin, presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional, a un podcast del departamento de comunicación de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, llamado “Hablemos Iglesia”, Sep-26-2024. En esta entrevista le indagan al P. Cecchin sobre el papel que tuvo la PAMI en el desarrollo de las nuevas “Normas para proceder en el discernimiento de presuntos fenómenos sobrenaturales”, sobre la ingerencia que tiene sobre cada una de las investigaciones de presuntas apariciones, pero la entrevista en general se centra mayormente sobre Medjugorje. ¿Recuerdan Ustedes cómo nosotros inferimos que en el Vaticano tienen intención de sepultar las apariciones y el mensaje de Akita, aunque no solamente ellos sino las apariciones ya aprobadas que según la mentalidad que campea ahora en el vértice resultan incomodas? Bien, aquí un pasaje más de la aludida entrevista que refuerza y aumenta nuestras convicciones (en el video a partir de 11:06).
Follow @SECRETUMMEUMPor eso mi siguiente pregunta es si Medjugorje según los estudios que Ustedes tienen es el caso más complejo en cuanto a las apariciones marianas.
No, no, Medjugorje no, no es el más. Para nosotros el estudio más complicado es Fátima y continúa a ser Fátima.
¿En serio, y eso por qué?
No Fátima en sí misma, pero Fátima en las interpretaciónes que hemos tenido con varios grupos que la interpretan. Fátima es la más conocida en el mundo, Fátima está en todo el mundo, los chinos tienen miedo de Fátima.
La más profética, ¿no?
Sí, porque tienen miedo de la caída del comunismo. Por eso los chinos, también Corea del Norte, tienen mucho miedo de Fátima como una realidad que puede destruir todo eso. Pero Fátima tiene este problema de las interpretaciones y continúan esas interpretaciones catastróficas. Interpretaciones varias que... Medjugorje no tiene ese problema.