El cardenal Dominik Duka, arzobispo emérito de Praga, República Checa, ha vuelto al hospital, del cual había sido dado de alta el pasado Jueves para recibir cuidados en su domicilio. 
  
“El Sabado, el cardenal Dominik Duka fue llevado de nuevo al Hospital Militar Central. Su condición es seria. Pedimos sus oraciones”, es el mensaje que fue publicado hoy en la cuenta de Facebook de la arquidiócesis de Praga. 
  
El cardenal Duka, después de su primera hospitalización había concedido una entrevista al periódico Katolické noviny, en la cual había advertido que no reaparecería en público por lo menos hasta Navidad y reiteró los difíciles momentos que vivió durante su hospitalización. Fue precisamente este periódico el que anunció el Domingo la nueva hospitalización de Duka, solamente confirmada hoy oficialmente por la arquidiócesis de Praga.
“Cuando vas al hospital solo para un examen, es diferente a cuando realmente tienes que quedarte allí porque no puedes irte a casa y necesitas una cirugía inmediata. Esos son los momentos en los que tocas fondo hasta cierto punto y te haces preguntas”, dijo Duka en la entrevista. 
  
En Octubre, el cardenal Duka fue sometido a una cirugía de emergencia en el Hospital Militar Central y dado de alta tras unas semanas. “Hubo momentos en que pensé que nos despediríamos, pero gracias a Dios, gracias a los médicos y gracias a Ustedes, continuamos juntos una peregrinación con esperanza hacia el Horizonte, que es Jesucristo: Dios de Dios, Luz de Luz”, escribió Duka en la red social X tras su alta hospitalaria. 
A FINIBUS TERRAE LAUDES AUDIVIMUS: “GLORIA IUSTO”. ET DIXI: “SECRETUM MEUM MIHI, SECRETUM MEUM MIHI. VAE MIHI!”. PRAEVARICANTES PRAEVARICATI SUNT ET PRAEVARICATIONE PRAEVARICANTIUM PRAEVARICATI SUNT(IS 24,16)
Monday, November 3, 2025
Cardenal Dominik Duka Hospitalizado, “Su Condición Es Seria”, Dice Arquidiócesis De Praga
