“Queridos hermanos y hermanas, bienvenidos todos. Estoy contento de verlos. No me he recuperado y por esto no puedo leer bien el mensaje. Lo hará Mons. [Filippo] Ciampanelli por mí”. Con dichas palabras introdujo hoy Francisco la audiencia en el Aula Paulo VI con la comunidad del hospital pediátrico “Bambino Gesù”, con ocasión del centenario de la donación del hospital a la Santa Sede por parte de la familia Salviati.
Francisco continúa declinando la lectura de sus discursos ya por unas dos semanas, con una excepción, como lo detallamos anteriormente. No obstante, el programa para la Semana Santa continúa inalterado, el pasado Jueves la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice publicó las instrucciones necesarias para los presbíteros, obispos, arzobispos, cardenales y patriarcas que tuvieran la intención de concelebrar en algunas de estas celebraciones. Con lo que podría inferirse que Francisco se está guardando para la ocasión.
A FINIBUS TERRAE LAUDES AUDIVIMUS: “GLORIA IUSTO”. ET DIXI: “SECRETUM MEUM MIHI, SECRETUM MEUM MIHI. VAE MIHI!”. PRAEVARICANTES PRAEVARICATI SUNT ET PRAEVARICATIONE PRAEVARICANTIUM PRAEVARICATI SUNT(IS 24,16)
Saturday, March 16, 2024
“No me he recuperado”, Francisco continúa delegando lectura de sus discursos