El desmentido se consigna, pero para nosotros es obvio que es uno de los tantos desmentidos con reserva mental que suelen provenir de las altas esferas.
Recientemente reseñabamos unas declaraciones al periódico La Repubblica del videprefecto de la Biblioteca Apostólica Vaticana, P. Giacomo Cardinali, quien manifesto puntualmente: “algunos estudiosos musulmanes han pedido una habitación con tapete para orar, se la hemos dado”. Pero ahora resulta que no solamente nosotros sino todos entendimos mal.
Dice Jean-Marie Guénois en su blog de Le Figaro, Oct-17-2025 (nuestra traducción).
Follow @SECRETUMMEUMEl Vaticano desmintió el viernes haber abierto una «sala de oración» en su prestigiosa biblioteca para que los eruditos musulmanes que visitaban Roma pudieran rezar allí, según el semanario católico británico The Catholic Herald dio a entender.
Ante la indignación, la oficina de prensa del Vaticano ha precisado que se trataba de una interpretación errónea de las declaraciones del viceprefecto de esta mundialmente famosa biblioteca, Giacomo Cardinali, en una entrevista del 8 de octubre con La Repubblica, un importante diario italiano.
[...]
El Vaticano aclaró que, efectivamente, se había prestado una pequeña sala una o dos veces, ocasionalmente pero que se trataba de «un pequeño salón y no un lugar de culto amueblado ni una sala de oración».